European Flyers absorbe Intercopters Formación y se convierte en la ATO más grande en España

Fecha de publicación: 12/04/2023
Fecha de modificación: 15/04/2024

European Flyers, Centro de Formación de Vuelo líder en España, ha formalizado la fusión de Intercopters Formación, empresa de formación de pilotos de helicópteros perteneciente al mismo grupo. Con esta fusión, European Flyers se convierte en la ATO (Approved Training Organizations) más grande del sector de la enseñanza aeronáutica en España.

Tras la formalización de esta adquisición, European Flyers fortalece sus recursos técnicos y humanos para centralizarlos en una sola organización de enseñanza aeronáutica para formar pilotos de avión, helicóptero y UAS. Aunque el acuerdo se inició en 2015, hasta ahora ambas organizaciones se han mantenido como ATOS y sociedades independientes.

Este acuerdo responde a las necesidades del mercado para hacer frente a la cada vez más creciente demanda de pilotos de helicópteros. Esta modalidad es de las más demandadas y cuenta con el 100% de empleabilidad al finalizar la formación, siendo los principales servicios tareas de emergencia, extinción de incendios forestales, salvamento marítimo, vigilancia o rescate, entre otras.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers señala: “la unión de ambas ATOs nos permite optimizar los recursos técnicos y humanos en una sola organización global de enseñanza aeronáutica: avión, helicóptero y drones. Esta fusión se ha llevado a cabo para adaptarnos a las necesidades del mercado y hacer frente a la alta demanda de pilotos, con el objetivo de seguir impartiendo formación bajo los estándares de calidad que identifican a European Flyers en el sector”.