Curso UAS FLYERS – Piloto drones profesional

Los directores de operaciones con UAS con más experiencia de nuestro país han diseñado este curso con todo lo que el futuro piloto debe saber para volar de forma profesional en un entorno en constante innovación.

Un curso avalado por los mejores profesionales pertenecientes a empresas y organismos públicos con los que European FLyers mantiene acuerdos.

  • ¡Consulta sin compromiso la próxima convocatoria!
  • 68 horas de formación presencial.
  • 1260 € posibilidad de financiación. Condiciones de la oferta vigentes a la fecha de edición. (2023)
  • Incluye categoría abierta, específica y formación adicional.
  • Entidad reconocida por AESA para impartir formación.
  • 20 horas de vuelo real.
  • Plataforma online de apoyo al estudio con contenido propio.
  • Instructores con más de 2000 horas de vuelo en misiones reales.
  • Centro de formación de referencia europea.
  • Los modelos de drones más avanzados, multirrotor y ala fija.
  • Asesoramiento para la incorporación al mercado laboral.
  • Un curso avalado por los mejores profesionales pertenecientes a European Flyers con 10 años de experiencia en UAS en misiones internacionales
  • Formación Oficial. Somos una escuela de drones aprobada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Titulación Europea, regulado por EASA (European Aviation Safety Agency).

Financiación

¡Financiación sin intereses!

Si estás interesado en financiar tu curso de Drones en European Flyers tenemos unas condiciones excepcionales.
¡Aprovéchalo!
Fórmate en una Escuela de aviación profesional por 107€ al mes en 12 meses.

¡Financiación sin intereses! Coste únicamente de un 2% en Gastos de gestión.

¡Consulta sin compromiso!

Asignaturas

Este curso incluye las categorías de drones abierta y específica:
  • Categoría abierta: Te explicamos esta primera formación de acceso al sector de los UAS con un instructor muy experimentado en misiones reales, para que tengas una verdadera idea global de la profesión y para que puedas presentarte a los exámenes de AESA con solvencia.

    • Concepto normativo
    • Conocimiento general del UAS
    • Procedimientos operacionales
  • Categoría específica: Los mejores instructores te preparan para aprender y superar los exámenes en esta categoría con más riesgo en la que aprenderás a volar en BVLOS o con drones más grandes en entornos urbanos:

    • Reglamentación de la aviación
    • Límites del rendimiento humano
    • Procedimientos operacionales
    • Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra
    • Conocimiento general del UAS
    • Meteorología
    • Rendimiento de vuelo del UAS
    • Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire
    • Formación en vuelo VLOS
    • Formación en vuelo BVLOS

    Formación Adicional incluida:

    • Curso de radiofonista para pilotos remotos
    • Curso vuelo autónomo
    • Curso de piloto de ala fija
    • Curso de aplicaciones UAS (Fotogrametría y teledetección)

Mejor curso del mercado

¿Por qué nuestro curso de piloto de drones es el mejor del mercado?

Docencia
Un modelo de clases presencial que nos permite dar la máxima calidad a nuestros estudiantes y hacer networking. Nuestros profesores llevan más de 10 años volando internacionalmente en inspección de aerogeneradores de plantas fotovoltaicas, lucha contra incendios, audiovisuales, arques temáticos, etc

  1. Empirismo Curso diseñado por algunos de los profesionales con más experiencia del sector en España. Pilotos y directores de operaciones con amplio bagaje como campañas de incendios forestales, operaciones en África de transporte, inspección de aerogeneradores, fotovoltaica, shows con drones, etc.
  2. Teoría Curso muy centrado en crear pilotos de drones solventes en su desempeño profesional, con contenido mucho más amplio del mínimo exigido siempre con un enfoque aeronáutico herencia de nuestra escuela de avión, helicóptero y dron.
  3. Docencia Un modelo de clases presencial que nos permite dar la máxima calidad a nuestros estudiantes y hacer networking. Nuestros profesores llevan más de 10 años volando internacionalmente en inspección de aerogeneradores de plantas fotovoltaicas, lucha contra incendios, audiovisuales, parques temáticos, etc

¿En qué nos diferenciamos?

  1. Concurso implementado por los mejores expertos de European Flyers en cada una de las materias, para que nuestros alumnos tengan la mejor formación posible que les permita un rápido acceso al mercado laboral.
  2. La formación teórica es presencial.
  3. Nuestro temario es de los más optimizados del mercado.
  4. Implantamos más formación que el mínimo permitido.
  5. Contamos con uno de los cursos con más horas del mercado.
  6. Es un curso profesional, orientado a la búsqueda de oportunidades laborables con convenio de prácticas en diferentes empresas del sector.
  7. Somos la mejor escuela de aviación que imparte cursos de drones relevantes.
  8. Somos asesores en legislación de UAS.
  9. Contamos con una gran variedad de modelos de drones incluyendo formación de ala fija (dron con forma de avión).

Nuestra escuela, es líder en formación de Pilotos de drones  con titulación Oficial

European Flyers es una escuela aprobada por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para impartir formación gracias a sus altos estándares de calidad y la profesionalidad de sus formadores. Una vez curses la formación obtendrás una titulación oficial, válida en España y a nivel Europeo que te acreditará como experto en el manejo de drones profesionales.

Conseguirás una vez finalice el curso:

  • Titulación con válida en todo el territorio español
  • Titulación con válida en Europa
  • Capacitación oficial para el manejo de drones profesionales

En European Flyers somos expertos en aviación por eso encontrarás los mejores cursos de piloto de drones en cualquiera de los formatos.

Salidas laborales

Ya estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, la era de la robótica ha llegado y los drones ya se están empezando a utilizarse en la mayoría de sectores con diferentes fines. Aunque es un mercado que evoluciona constantemente, algunas de las salidas laborales de hoy en día son:

  1. Medio ambiente: Con cámaras multiespectrales e hiperespectrales para analizar y detectar amenazas en entornos naturales.. Desde Europa se invierte en investigación de este tipo.
  2. Industrial: Con cámaras térmicas y RGB para revisar el estado de las infraestructuras, como puedan ser aerogeneradores o fotovoltaica. Es una de las aplicaciones con más salida laboral para los pilotos de drones.
  3. Topografía: Gracias a la fotogrametría aérea, se obtienen mapas y planos de los terrenos de una forma rápida y con menos costes.
  4. Agricultura de precisión: Con cámaras multiespectrales, térmicas e hiperespectrales se está logrando optimizar los cultivos.
  5. Audiovisual: Los drones han revolucionado la grabación profesional aérea y su lógica aplicación a toda clase de producciones que requieren de los servicios de pilotos profesionales.
  6. Arte: Cada vez se requieren más drones en diferentes shows o espectáculos aéreos o en los parques temáticos y eventos que requieren algún tipo de performance.
  7. Búsqueda y rescate: Su función es muy importante para la sociedad. De hecho, muchos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están formándose en estos cursos.

 

Como somos profesionales del sector introducimos a algunos nuestros alumnos en operaciones reales, actualmente tenemos alumnos trabajando en varias empresas españolas e internacionales con las que tenemos acuerdos y muchos de nuestros trabajadores en plantilla han sido alumnos nuestros, si nos contactas probablemente hables con uno de ellos para informarte.

Testimonios

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros alumnos

Alejandro del Estal Herrero
Director de Operaciones y Soporte en RigiTech
"Gracias a European Flyers, tanto a mi formación en 2018 como a su constante apoyo los siguientes años, mi carrera profesional pudo dar un cambio en la dirección que buscaba, ayudándome a conseguir mi siguiente trabajo, e invitándome al evento en el que conocí a mi actual jefe.
Ver más
Ver menos
Vicente Ontoso
"Mi paso por European Flyers fue una experiencia que cambió mi vida. En el año 2018 yo no tenía ningún trabajo ni ninguna expectativa laboral, por lo que empecé a mirar opciones que fuesen acorde a mi. Desde pequeño soy un apasionado del RC y cuando vi un dron por primera vez me enamoré.
Ver más
Ver menos
Javier Álvarez Gómez
Piloto profesional UAS en Puy du Fou España
"Con 40 años me enfrenté al enorme de reto de reinventarme profesionalmente. A pesar de ser un apasionado de la aviación desde que era niño, los nervios de adentrarme en este apasionante mundo me generaron dudas sobre comenzar el curso o no...
Ver más
Ver menos

COLABORADORES

Titulación homologada EASA

Conseguirás un título Oficial Europeo

Además a la exquisita formación de nuestro Curso de drones profesional obtendrás la titulación que te acreditará como profesional de sector. Un título oficial tanto a nivel estatal como Europeo ya que en European Flyers somos escuela aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para impartir formación y que nuestros alumnos aprueben los exámenes con soltura.
Nuestra formación es de alta calidad, un curso presencial para alcanzar los conocimientos necesario para incorporarte al mercado laboral con todas las herramientas necesarias para ser un profesional de primera.

¡Pide información son compromiso!

Preguntas frecuentes

Curso Piloto Profesional de Drones UAS Flyers

Lo esencial que hay que saber es que, con esta nueva normativa, el único organismo con competencias para emitir certificados teóricos de drones es AESA.

  • Para el nivel 0, el piloto no tiene que realizar ningún tipo de examen, ni teórico ni práctico, se consideran operaciones de muy bajo riesgo.
  • Para el nivel 1, solo es necesario superar un examen teórico online (40 preguntas) a través de AESA cuyos contenidos teóricos son proporcionados por AESA.
  • Para los niveles 2 y 3 hay que superar también un examen teórico online (40 preguntas) a través de AESA, pero en este caso, AESA solo proporciona las asignaturas sobre las que hará preguntas y no los contenidos de estas asignaturas.
  • Además, para el nivel 3 (tanto a) como b)) se necesita un certificado de aptitudes prácticas que sólo pueden emitir entidades que hayan sido reconocidas por AESA (p.ej. EUROPEAN FLYERS S.L.U.).

Con nuestro curso, el alumno obtiene la habilitación como piloto hasta el nivel 3 de formación, el máximo posible, puesto que el nivel 4 no está regulado y es específico para ciertas operaciones especiales que no se puedan realizar ni en categoría abierta ni específica.

  • Curso de radiofonista para pilotos remotos con certificado oficial emitido por European Flyers. Este certificado es requisito indispensable para poder volar drones en espacio aéreo controlado y solo lo pueden dar Escuelas de Formación Aprobada (ATO’s) como European Flyers.
  • Clase de iniciación a la metodología SORA para obtener unas nociones básicas sobre la realización de estudios aeronáuticos de seguridad.
  • Clase de vuelo autónomo con el software UGCS para aprender a diseñar y llevar a cabo operaciones autónomas con drones. 
  • Curso de pilotaje de dron ala fija (avión).
  • Curso de gestión de un operador de UAS.
  • 4 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) con multirrotor DJI MAVIC 2 ZOOM
  • 4 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) con UAS de ala fija de 1.5 metros.
  • 8 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) de vuelo para examen de escenarios estándar con multirrotor DJI MATRICE 210.
  • Clase conjunta de 4 horas de vuelo de iniciación con minidron en el hangar de European Flyers.
  • 4 horas de vuelo usando software de vuelo autónomo.
  • Medio ambiente: Con cámaras multiespectrales e hiperespectrales para analizar y detectar amenazas en entornos naturales… Desde Europa se invierte en investigación de este tipo.
  • Industrial: Con cámaras térmicas y RGB para revisar el estado de las infraestructuras, como puedan ser aerogeneradores o fotovoltaica. Es una de las aplicaciones con más salida laboral para los pilotos de drones.
  • Topografía: Gracias a la fotogrametría aérea, se obtienen mapas y planos de los terrenos de una forma rápida y con menos costes.
  • Agricultura de precisión: Con cámaras multiespectrales, térmicas e hiperespectrales se está logrando optimizar los cultivos.
  • Audiovisual: Los drones han revolucionado la grabación profesional aérea y su lógica aplicación a toda clase de producciones que requieren de los servicios de pilotos profesionales.
  • Arte: Cada vez se requieren más drones en diferentes shows o espectáculos aéreos o en los parques temáticos y eventos que requieren algún tipo de performance.
  • Búsqueda y rescate: Su función es muy importante para la sociedad. De hecho, muchos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están formándose en estos cursos

Desde unos años hasta ahora, el sector de los drones tenido un aumento considerable en interés, pasando de ser unos simples juguetes a unas herramientas de trabajo en muchos sectores.

Tal ha sido dicho crecimiento que ser piloto de drones y hacerlo de forma profesional se ha convertido en el objetivo de muchas personas hoy en día.

Por esta razón y para satisfacer la demanda existente en el mercado han empezado a aparecer multitud de cursos de piloto de drones, como los que nosotros hemos creado.

Bien, para convertirte en piloto profesional lo que tienes que hacer es buscar una escuela de pilotos y obtener tu licencia de piloto de drones.

Una vez te hayas informado, tendrás que realizar un curso oficial de piloto de drones, en que desarrollarás todos los conocimientos y habilidades necesarias para el pilotaje de drones de forma profesional.

Nosotros tenemos varios cursos con los que obtendrás tu certificado oficial de piloto avanzado de drones e incluso tendrás la posibilidad de ampliar conocimientos convirtiéndote en un experto.

En European Flyers tenemos dos sedes en las que podrás hacer el curso de drones:

Todo depende del curso que decidas realizar y la escuela de pilotos que elijas.

Cursar cualquier curso oficial en una escuela de aviación para obtener tu licencia de piloto requiere de una inversión económica.

Una de las ventajas de convertirte en piloto de dron, es que, comparando con un curso de piloto de avión o de helicóptero, la inversión no es tan grande.

El precio de los cursos de piloto de drones suele estar entre 800 a 2.000€, aunque también te encontrarás precios más caros y más baratos, la elección la tienes tú.

Sabiendo esto y pese a que no deja de ser una inversión económica, cumplir tu sueño de ser piloto de drones y conseguir tu carnet está a tu alcance.

Aquí es donde entra en juego la agencia estatal de seguridad aérea, también conocida como AESA.

AESA es la encargada de controlar la seguridad de la aviación civil (aviones, helicópteros y drones) en España.

Por esta razón también es la encarga de plantear los requisitos que se necesitan cumplir para ser operador de drones y obtener tu certificado profesional de vuelo.

Requisitos para ser piloto de drones, debes cumplir:

  • Ser mayor de 16 años edad.
  • Demostrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso oficial que hayas realizado.
  • Tener un certificado médico en vigor.
  • Darte de alta en AESA.
  • Seguro de Responsabilidad Civil (SRC).

Es posible que encuentres algún curso de dron gratis, pero obviamente para conseguir tu capacitación profesional el curso que debes realizar un curso profesional de drones como los que tenemos en nuestra escuela.

Estos serían los requisitos generales que debes tener en cuenta, pero a mayores, teniendo en cuento los distintos tipos de drones que hay y su peso estos requisitos se ampliarán.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para obtener tu carnet de piloto de drones da el paso. Fórmate en la mejor escuela de pilotos y obtén tu licencia de piloto de dron profesional en una carrera de futuro y con una alta demanda de profesionales.

Si está interesado en dar el paso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos la información que necesites.