UNA ESCUELA DE PILOTOS CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
Estaremos encantados de acompañarte en este importante paso en tu futuro profesional. Si quieres formarte en nuestra escuela de pilotos y obtener tu licencia para pilotar, te ayudaremos a cumplir tu sueño.
¿Quiénes somos?
European Flyers es una ATO (Approved Training Organization) líder en España y de referencia en Europa, reconocida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) según la legislación europea vigente para impartir todo tipo de formación de pilotos, desde cursos modulares a cursos integrados para obtener la licencia de Piloto Comercial, tanto de helicóptero como de avión, además de otros cursos relacionados con la formación aeronáutica. Con experiencia contrastada y amplias instalaciones localizadas en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y en el Aeródromo de Mutxamel (Alicante), ofrece formación teórica y práctica con un equipamiento de última generación.
La compañía nace de la fusión de las dos escuelas de pilotos con más tradición y experiencia en España con la misión de convertirse en el centro líder en la formación integral de pilotos del sur de Europa. Una institución solvente, orientada a la excelencia formativa y con 30 años de experiencia, que es consciente de que la innovación tecnológica multiplica las posibilidades y transforma nuestro entorno. Por eso, apostamos por la innovación renovando nuestra flota de forma periódica, adquiriendo los más avanzados simuladores y remodelando nuestras instalaciones para asegurar que las futuras generaciones de pilotos disfruten de una experiencia única, con la garantía y el respaldo de una compañía líder.
Valores
Los pilares básicos en los que sustentamos nuestra actividad son:
Creemos que escoger la escuela de pilotos adecuada es tan importante como tu decisión de hacerte piloto. En European Flyers disponemos de los elementos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de confiar tu carrera a un centro de formación aeronáutica: experiencia contrastada, amplias convenientemente instalaciones localizadas en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y en el Aeródromo de Mutxamel (Alicante) donde podrás recibir tu formación teórica y práctica, y un equipamiento de última generación que, sin duda, dará respuesta a la fuerte demanda en materia de formación que el sector lleva solicitando en los últimos años.
Desde nuestros inicios, la calidad de la formación aeronáutica que impartimos en nuestra escuela ha ido aumentando paulatinamente, ya que nuestro objetivo es mejorar cada día. El futuro no puede ser más prometedor pues la solidez, estructura, capacidad y forma de trabajo de nuestra escuela de pilotos hace que esté totalmente preparada ante los nuevos cambios normativos y exigencias que se van a implementar próximamente.
Somos conscientes del importante paso que supone la decisión de formarse como piloto y por ello ponemos toda nuestra experiencia y dedicación al servicio de nuestros alumnos para que obtengan la mejor formación.
Las mejores instalaciones en
Madrid y Alicante
El Aeropuerto de Madrid – Cuatro Vientos es una instalación aeroportuaria situada a 8 km del centro de Madrid (España). Fundado en 1911, es el aeropuerto más antiguo de España y todavía hoy es considerada cuna de la aviación española.
Inicialmente era una base aérea del Ejército del Aire de España. Sin embargo, se utiliza desde los años 1970 para uso tanto civil como militar. Desde entonces, la sección civil se ha dedicado de forma casi exclusiva a la aviación general y ejecutiva ligera. Actualmente, Cuatro Vientos es base de varias escuelas, entre las que se encuentran algunas de las principales academias del país, clubes de vuelo o aeronaves privadas.
El Aeródromo de Muchamiel (en valenciano, Aeròdrom de Mutxamel) es un aeródromo privado español de la provincia de Alicante. El aeródromo se ubica a tan solo 10 km al norte de la ciudad de Alicante, en pleno centro de la Costa Blanca.
Entró en servicio en el año 1984 y desde entonces ha experimentado una importante evolución, tanto en sus instalaciones como en sus servicios. Actualmente está destinado a la Aviación General, convirtiéndose en un aeródromo de referencia, ya que gracias a su privilegiado enclave, es sede no sólo de la escuela European Flyers, también de la brigada helitransportada de Foresma o la base de extinción de incendios de Avialsa.