Volotea selecciona a 16 pilotos formados en European Flyers para su proceso de selección

Madrid, 5 de octubre de 2023.- Dieciséis pilotos de European Flyers han sido convocados por Volotea para formar parte del proceso de selección con el objetivo de incorporarse en los próximos meses a la compañía aérea.

La aerolínea ha elegido a European Flyers como centro de referencia para la selección de nuevos pilotos que comenzarán con la habilitación de tipo A320 en las próximas semanas. Los máximos responsables de selección y contratación de la compañía aérea acudirán los días 5 y 6 de octubre a las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Cuatro Vientos para conocer a los pre-seleccionados y realizar el proceso de selección que consta de una parte teórica y otra práctica.

Los dieciséis pilotos deberán realizar una entrevista personal, un exámen teórico de conocimientos técnicos (nivel ATPL) y una parte práctica en el simulador de vuelo A320 que European Flyers tiene en sus instalaciones. Tras una evaluación satisfactoria de esta primera fase, realizarán unas pruebas psicométricas y una entrevista personal con un psicólogo. Aquellos que superen todas las pruebas del proceso de selección serán admitidos por la aerolínea y podrán comenzar la habilitación de tipo A320 en las semanas próximas.

“Como centro de formación de vuelo con más de 30 años de experiencia en el sector, la empleabilidad y formación de nuestros alumnos es nuestro principal objetivo y gracias a compañías como Volotea podemos hacerlo posible. Que Volotea haya confiado en European Flyers para llevar a cabo uno de sus procesos de selección nos llena de orgullo”, señala Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers.