Volotea regresa a European Flyers para seleccionar nuevos pilotos

European Flyers

European Flyers
Fecha de publicación: 05/07/2024
Fecha de modificación: 05/07/2024

  • Las pruebas teóricas y prácticas del proceso de selección con opción de admisión en la compañía aérea han tenido lugar en Cuatro Vientos durante la primera semana de julio.
  • Los preseleccionados comenzarán en septiembre con la habilitación de tipo A320.

Volotea ha vuelto a confiar en European Flyers para seleccionar a nuevos pilotos, quienes han participado en un riguroso proceso de selección durante los días 1, 2 y 3 de julio. Un total de 25 candidatos se preparan para incorporarse a la aerolínea española en los próximos meses, tras finalizar la habilitación tipo A320.

El proceso de selección se ha llevado a cabo en las instalaciones del Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), donde los aspirantes han sido evaluados mediante entrevistas personales, exámenes teóricos de nivel ATPL y pruebas prácticas en el simulador de vuelo A320. Además, los candidatos han realizado pruebas psicométricas y entrevistas con psicólogos para asegurar su aptitud integral.

Continúa la confianza en European Flyers

No ha pasado ni un año desde la última selección de Volotea en la escuela. En aquella ocasión, 10 alumnos terminaron formando parte de la plantilla de esta aerolínea, donde siguen trabajando actualmente. Este hecho subraya la confianza y satisfacción de Volotea con la formación proporcionada por European Flyers.

En ese sentido, Luis Miñano, Director General de European Flyers, señala: “Es un honor que grandes aerolíneas como Volotea sigan seleccionando a nuestros alumnos para la contratación de nuevos pilotos. Nuestra misión es proporcionar la mejor formación y facilitar la empleabilidad de nuestros pilotos, por eso la confianza de Volotea es un claro testimonio de nuestro compromiso por la calidad educativa”.

Este acuerdo refuerza la relación entre Volotea y European Flyers, consolidándose como un referente en la preparación de pilotos altamente capacitados para la industria aérea.