¿Cómo ser piloto de drones?

Desde unos años hasta ahora, el sector de los drones tenido un aumento considerable en interés, pasando de ser unos simples juguetes a unas herramientas de trabajo en muchos sectores.

Tal ha sido dicho crecimiento que ser piloto de drones y hacerlo de forma profesional se ha convertido en el objetivo de muchas personas hoy en día. 

Por esta razón y para satisfacer la demanda existente en el mercado han empezado a aparecer multitud de cursos de piloto de drones, como el que nosotros hemos creado.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, ¿cómo ser piloto de drones?

¿Qué es un dron?

Antes de contarte cómo ser un piloto de drones lo lógico es que sepas que eso que vas a pilotar, ¿no?.

Los drones no son más que unas aeronaves pilotadas por control remoto

y se utilizan para realizar tareas o, como por ejemplo, proyectos de fotografía aéreos de viñedos. 

imagen de un dron de cómo ser piloto

Quiero ser piloto de drones, ¿cómo lo hago?

Bien, para convertirte en piloto profesional de drones lo que tienes que hacer es buscar una escuela de pilotos y obtener tu licencia de piloto de drones. 

Una vez te hayas informado, tendrás que realizar un curso oficial de piloto de drones, en que desarrollarás todos los conocimientos y habilidades necesarias para el pilotaje de drones de forma profesional. 

Nosotros tenemos un curso con el que obtendrás tu certificado oficial de piloto avanzado de drones e incluso tendrás la posibilidad de ampliar conocimientos convirtiéndote en un experto. 

¿Ser piloto de drones sale muy caro?

Todo depende del curso que decidas realizar y la escuela de pilotos que elijas. 

Cursar cualquier curso oficial en una escuela de aviación para obtener tu licencia de piloto requiere de una inversión económica.

Una ve las ventajas de convertirte en piloto de dron, es que comparando con un curso de piloto de avión o de helicóptero, la inversión no es tan grande. 

El precio de los cursos de piloto de drones suele estar entre 800 a 2000€, aunque también te encontrarás precios más caros y más baratos, la elección la tienes tú.

Sabiendo esto y pese a que no deja de ser una inversión económica, cumplir tu sueño de ser piloto de drones está a tu alcance. 

Requisitos para ser piloto RPAS

Aquí es donde entra en juego la agencia estatal de seguridad aérea, también conocida como AESA.

AESA es la encargada de controlar la seguridad de la aviación civil (aviones, helicópteros y drones) en España. 

Por esta razón también es la encarga de plantear los requisitos que se necesitan cumplir para ser operador de drones y obtener tu licencia profesional.

Para ello los requisitos que debes cumplir son:

  • Ser mayor de edad
  • Demostrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso oficial que hayas realizado
  • Tener un certificado médico en vigor
  • Darte de alta en AESA
  • Seguro de Responsabilidad Civil (SRC)

Obviamente para demostrar tus conocimientos el curso que debes realizar es el curso de piloto RPAS.

Estos serían los requisitos generales que debes tener en cuenta, pero a mayores, teniendo en cuento los distintos tipos de drones que hay y su peso estos requisitos se ampliarán. 

Te dejamos más información sobre la ampliación de requisitos para ser piloto de drones aquí.  

Ahora que ya sabes todo lo necesario para ser piloto de drones da el paso. 

Fórmate y obtén tu licencia de piloto de dron profesional en una carrera de futuro y con una alta demanda de profesionales. 

Si está interesado en dar el paso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos la información que necesites.