Salidas laborales para pilotos de avión: ofertas, demanda y reputación

Fecha de publicación: 28/06/2023
Fecha de modificación: 15/04/2024

Las salidas profesionales de los pilotos de avión no son muy conocidas pero sí que son muy variadas y atractivas. La salida laboral más común es la de piloto de avión comercial, transportando pasajeros de un lugar a otro del planeta.

¿Pero hay realmente trabajo para todos los pilotos?

Pues la verdad es que existe una alta demanda de estos profesionales. Según un informe realizado por Boeing en 2022, el mayor fabricante de aviones del mundo, se prevé una demanda de aproximadamente 602.000 nuevos pilotos de aviación comercial en los próximos 20 años.

Se necesitan pilotos comerciales para dar relevo generacional y nuevos puestos

En Europa serán necesarios más de 450.000 pilotos para atender la demanda de vuelos regionales y de larga distancia, así como el relevo por jubilación de los pilotos en activo. 

La escasez de pilotos ya se ha vuelto una realidad y la empleabilidad de esta profesión está garantizada al finalizar la formación de piloto de avión. Además de tener un mercado laboral expectante de nuevos profesionales formados estamos ante una profesión necesaria para la sociedad, atractiva, prestigiosa, emocionante, vocacional y bien remunerada. En la Escuela de pilotos de European Flyers podrás formarte en esta profesión de éxito,

Demanda personal aéreo España
Descubre las salidas de esta importante profesión

Muchos privilegios  además de la gran oferta laboral

Ser piloto de aerolínea es probablemente uno de los mejores trabajos del mundo, se trata de un trabajo flexible de aprendizaje constante. Es una profesión altamente reconocida. 

La aviación es una carrera gratificante que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional. Los pilotos ganan salarios competitivos con oportunidades para avanzar en sus carreras o ampliar su trayectoria profesional en la gestión de la aviación.

Volar

Los pilotos disfrutan del privilegio único de volar por el cielo, lo que les permite ver todo desde una perspectiva diferente a la habitual de otras profesiones. Atravesar océanos, volar sobre las montañas más altas y adentrarse en los desiertos más profundos manejando una aeronave desde las alturas es una de las experiencias más fascinantes a las que el ser humano se enfrenta.

Los pilotos, se adentran acceden a un mercado laboral lleno de oportunidades que les llevarán lejos en el sentido más amplio de la palabra.

Viajar y conocer mundo 

Los pilotos también tienen la oportunidad de conocer lugares nuevos y visitar destinos exóticos alrededor del mundo. Los pilotos comerciales, pero también pilotos forestales y de vigilancia visitan zonas nuevas de manera recurrente. 

Conociendo nuevos pueblos, zonas, ciudades y culturas a la vez que manejan su aeronave de un punto a otro.  Viajar es uno de los sueños y propósitos más deseados de las personas, ¿te imaginas hacerlo y que te paguen por ello? 

Alta remuneración

Los pilotos de avión tienen una muy buena posición social y relevancia por la importancia y responsabilidad de su trabajo por lo que su remuneración es bastante alta. Cómo comandante de su aeronave asumen la responsabilidad de cuidar y velar por la seguridad de sus pasajeros por eso el salario de los pilotos de avión es bastante alto, permitiendo a los pilotos tener un nivel de vida alto.

En European Flyers nuestro propósito es “formar a los mejores profesionales del sector aeronáutico para que mejoren la vida de las personas a través de su vocación de pilotos” y trabajamos todos los días para conseguirlo.

 

 

Lista de salidas profesionales para pilotos

En tan solo dos años puedes obtener el título de Piloto de transporte de Línea Aérea (ATPL), y transportar pasajeros a su destino. Pero este título no solo te habilita para ser piloto de línea aérea, que es la salida laboral más conocida, sino que existen infinidad de trabajos aéreos donde tal vez te sientas más reconocido. 

¿Sabías que con este título puedes dedicarte a todas estas salidas laborales?

 

Instructor de Vuelo

Únete a las escuelas de aviación como profesional de la aviación para formar a nuevos pilotos. Tu formación dará pié a conquistar el cielo con los alumnos que pasen por tus aulas. Horas de vuelo sin límite para enseñar a los nuevos aviadores lo que se siente al ser piloto.

Transporte de Carga aérea

La logística es básica en el mercado europeo e internacional. Únete al equipo logístico de las grandes compañías para llevar todo tipo de mercancías de un punto al otro del mundo. Recorre miles de kilómetros y sobrevuela continentes como piloto profesional.

Aviación ejecutiva

Es la aviación de negocios, vuelos no regulares especialmente dirigidos a empresas o particulares que valoran la flexibilidad horaria y la personalización del servicio, pudiendo disfrutar de un trato exclusivo

La aviación privada pone a disposición de sus clientes una gran variedad de aviones de todo tipo, tamaño y con diferentes configuraciones de cabina que se ajustan a cualquier tipo de necesidad

Salvamento Marítimo

Los equipos de emergencias necesitan en su día a día cubrir, cielo, mar y tierra para ayudar a salvar vidas. Sobrevuela el mar buscando a embarcaciones a la deriva o desaparecidas que necesitan de tu profesionalidad para salir adelante.

Transporte sanitario/trasplante de órganos

Salvar vidas mediante el transporte de órganos a nivel nacional o  internacional es posible mediante el transporte de equipación médica y órganos. ¡Formate y empieza a ayudar a los demás!

Vigilancia aduanera

El transporte sin licencia de mercancías es un reto constante para todos los países. Participa en la vigilancia fronteriza y aduanera para evitar que se cuelen productos sin control.

Lucha contra incendios forestales

Sobrevolar zonas de gran riqueza medioambiental no es solo un placer para la vista sino una necesidad para preservar el entorno y la naturaleza en buen estado. Los equipos forestales son imprescindibles para la conservación del entorno y la extinción de fuegos. Combatir los incendios forestales con el lanzamiento de agua y retardante es otra de las alternativas para el piloto de avión

Arrastre de cartel – publicidad aérea

La publicidad es una buena fuente de ingresos para los pilotos. Vuela sobre las zonas más turísticas con grandes carteles y visita entornos únicos.

Pilotos de vuelos chárter

Entra a formar parte de una de las grandes compañías de aviación y recorre el mundo. Llevarás a miles de personas de un lugar a otro viendo el mundo desde las alturas. ¡Una profesión única!

Trabajo de piloto de avión privado

Además de vuelos comerciales, puedes usar tu licencia de piloto para contratos entre particulares que necesitan ir de un punto a otro. Un trabajo bien remunerado que te permitirá conocer a todo tipo de personas y lugares.

Pilotos agrícolas

Vuela sobre grandes extensiones de tierra en fumigación agrícola o para abonar zonas desde las alturas. ¡Todo es posible sobrevolando un terreno!

Pilotos de turismo aéreo

Los turistas no son solo una fuente de ingresos para hoteles y restauración. El sector de la aviación  es uno de los más demandados para visitar zonas con gran belleza desde las alturas.

Filmación y Fotografía aérea

Lleva avionetas y aviones especializados en la captura de imágenes satélite y topográficas para obtener planos únicos. Graba y fotografía junto a expertos de la imagen y la comunicación audiovisual.

Una  profesión con salidas laborales y con requisitos fáciles para los jóvenes

Ser piloto de avión es un sueño compartido por muchas personas. La libertad, la aventura y el desafío que ofrece esta profesión hacen que sea muy atractiva para aquellos interesados ​​en trabajar en el campo de la aviación. Si bien convertirse en piloto requiere dedicación y  compromiso, también puede ser altamente gratificante  y divertido.

 Los estudiantes para piloto de avión únicamente necesitarán:

  • Título de Bachillerato o equivalente, o en su defecto, superar un examen específico  de matemáticas y física (a realizar en la escuela)
  • Reconocimiento médico oficial de Clase I
  • Prueba de inglés oral y escrita

 

Informe Oficial con la demanda de pilotos