Participamos junto a otros actores clave del sector en el evento virtual de orientación «¿Estás pensando en hacerte piloto?» organizado por Fly News

Miguel del Moral, General Manager de European Flyers, ha participado como ponente en el webinar “¿Estás pensando en hacerte piloto? Las escuelas más relevantes de España te orientan», organizado por el medio de comunicación Fly News. Un evento que cada año se organiza para tratar de orientar a jóvenes aspirantes a piloto, y que por primera vez ha tenido lugar de forma virtual a fin de respetar las medidas de seguridad y protección necesarias por la Covid-19.

Junto a Miguel han participado Javier Gándara, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Esther Apesteguía, Editora de Fly News y moderadora del evento; así como representantes de otros actores clave del sector. El evento ha tenido un esperanzador comienzo a manos de Javier Gándara, que ha resaltado el prometedor futuro del sector de la aviación, animando a aquellos aspirantes a piloto a que no desesperen y persigan su sueño de volar. A continuación, los participantes han tenido la oportunidad de tratar cuestiones clave como la adaptación a la Covid-19 de las escuelas de formación, la situación actual del sector aéreo, o el nuevo perfil de piloto más buscado por las aerolíneas.

Así, Miguel del Moral ha destacado cómo desde que comenzase la pandemia provocada por la Covid-19 la seguridad y salud tanto de los alumnos como de toda la plantilla de European Flyers ha sido su principal prioridad, adaptando su actividad a la emergencia sanitaria con la adquisición de materiales de protección como mascarillas homologadas o gel hidroalcohólico, y definiendo exhaustivos protocolos de limpieza. Una época que, a pesar de las complicaciones, ha servido a European Flyers para impulsar el proceso de digitalización de la escuela, adaptando su formación teórica al plano digital, e innovando para poder abrir la escuela a jóvenes aspirantes de piloto de manera digital.

Para European Flyers la profesión de piloto es una profesión de futuro, y ahora es el momento perfecto para empezar a formarse pues al finalizar sus estudios las nuevas promociones de pilotos en el mercado se prevé que haya una importante demanda de nuevos pilotos. Por eso, Miguel ha animado a todos los aspirantes a piloto a animarse a descubrir la escuela, ya sea en su base de Cuatro Vientos o Mutxamel, visitando sus instalaciones para descubrir si realmente quieren cumplir su sueño.

Un sueño para el que necesitarán formarse con los mejores, con un centro de formación como European Flyers: que cuente con la mejor tecnología en su flota y simuladores aéreos, como Glass Cockpit, la misma tecnología que utilizarán en su carrera profesional y que facilitará su paso al mundo profesional; así como con el apoyo de los mejores profesores teóricos e instructores de vuelo.