Grado Oficial en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo

Formación universitaria

  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Duración: 4 cursos (240 Créditos ECTS)
  • Modalidad: presencial
  • Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 40
  • Precio de la formación complementaria: 59.000€

Información general

El título de grado oficial de la UPM, denominado “Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo”, es la propuesta de perfil curricular que responde a la demanda del escenario futuro del transporte aéreo para la gestión y, en su caso la operación, realizada en sus entidades reguladoras, supervisoras, operadoras y de provisión de servicios.

El programa pretende dar la formación general y específica que permita a los alumnos que lo superen incorporarse a la actividad profesional en el ámbito de las actividades relacionadas con el control del tráfico aéreo, la operación de aeronaves y las actividades de gestión en compañías aéreas, y proveedores de servicios de navegación aérea y aeropuertos.

 

Plan de estudios

El grado oficial en “Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo” comprende 240 créditos europeos distribuidos en cuatro cursos. Los dos primeros cursos son comunes para todos los alumnos y en tercer curso cada estudiante selecciona asignaturas en función de las competencias a adquirir según el itinerario elegido como se detalla a continuación: