El helicóptero biturbina EC 135 incorpora los más modernos avances tecnológicos y dispone de una capacidad de 6 pasajeros y piloto.
Este helicóptero práctico y funcional de Eurocopter ofrece una cabina espaciosa, ventanillas de amplia superficie, puertas traseras batientes de doble hoja y grandes puertas correderas laterales, lo que le hace destacar en las misiones como helicóptero sanitario, convirtiéndose en una UVI móvil. Incorpora los más modernos sistemas, tanto de instrumentación como de materiales e ingeniería, destacando el carenado tipo Fenestron en el rotor de cola, que incrementa la seguridad y evita así, cualquier tipo de accidente. El puesto de pilotaje presenta instrumentos dotados con un moderno sistema de pantalla totalmente digitalizado.
También dispone de un rotor principal sin cojinetes ni articulaciones que, junto con sus puntas de pala parabólicas, le confieren una extraordinaria maniobrabilidad a la par que una gran confortabilidad, debido en gran parte a su Sistema Integrado de Aislamiento Antivibraciones.
En vuelo es particularmente silencioso, manteniéndose en el aire con una gran estabilidad incluso a velocidades elevadas. La emisión de ruidos se sitúa 6 decibelios por debajo del valor límite que impondrá la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
El EC 135 está homologado en la categoría A performances 1, la más alta calificación para este tipo de helicópteros.