FNPT – II MCC Airbus A320

El FNPT II A320 es una reproducción exacta del Airbus 320. Todos los controles, interruptores y pantallas son completamente funcionales. Además, el simulador de vuelo recrea la sensación de estar en un A320 gracias a que las respuestas de los controles se ajustan a los algoritmos creados e implementados por Airbus. Un paquete completo de juegos de fallos permite que todos los procedimientos normales, anormales y de emergencia se ejecuten como lo harían en el avión A320.

Su aspecto visual es una característica clave, ya que da al piloto una idea de su movimiento. Los tiempos de reacción de la pantalla son casi diez veces la requerida por la Guía de prueba de calificación.

Ofrece un campo de visión de 200 grados, la imágenes de alta resolución y la visualización del tiempo de reacción muy rápido da al piloto un entorno de simulación lo más cerca posible a volar un avión A320.

Todos los controles de vuelo en el simulador A320 están equipados con control de alta precisión de carga y fuerza de respuesta. La carga de control en los controles de vuelo ha sido asignada a un muy alto grado de precisión, igual o superior a los requisitos de certificación de la FAA Nivel D FFS Simulator.

El alto nivel de sincronización entre el control de la carga en el simulador A320 y la presentación visual da al piloto la formación de más alto nivel posible de realismo y proporciona una plataforma de formación A320 de la más alta calidad.

Alsim FNPT – II Diamond DA42

El simulador es una réplica exacta del Diamond DA42, construido con piezas originales del propio avión y equipado con los más modernos sistemas aeronáuticos como el Garmin G1000, disyuntores de circuito activos, panel del sistema de deshielo y capacidad LPV/PBN, un sistema de vuelo automático GFC700 y cuenta con el sistema visual de alta definición de ALSIM. Los instructores cuentan con un sofisticado sistema instrumental que permite aprovechar al máximo cada sesión en el simulador.

EUROCOPTER EC135

El helicóptero biturbina EC 135 incorpora los más modernos avances tecnológicos y dispone de una capacidad de 6 pasajeros y piloto.

Este helicóptero práctico y funcional de Eurocopter ofrece una cabina espaciosa, ventanillas de amplia superficie, puertas traseras batientes de doble hoja y grandes puertas correderas laterales, lo que le hace destacar en las misiones como helicóptero sanitario, convirtiéndose en una UVI móvil. Incorpora los más modernos sistemas, tanto de instrumentación como de materiales e ingeniería, destacando el carenado tipo Fenestron en el rotor de cola, que incrementa la seguridad y evita así, cualquier tipo de accidente. El puesto de pilotaje presenta instrumentos dotados con un moderno sistema de pantalla totalmente digitalizado.

También dispone de un rotor principal sin cojinetes ni articulaciones que, junto con sus puntas de pala parabólicas, le confieren una extraordinaria maniobrabilidad a la par que una gran confortabilidad, debido en gran parte a su Sistema Integrado de Aislamiento Antivibraciones.

En vuelo es particularmente silencioso, manteniéndose en el aire con una gran estabilidad incluso a velocidades elevadas. La emisión de ruidos se sitúa 6 decibelios por debajo del valor límite que impondrá la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

El EC 135 está homologado en la categoría A performances 1, la más alta calificación para este tipo de helicópteros.

Alsim FNPT I – Cessna 172 G1000

El FNPT AL172 ofrece una simulación de vuelo realista y de alta calidad. Se puede utilizar como un entrenador exclusivo en las escuelas más pequeñas. Las escuelas más grandes lo utilizan como un excelente complemento para el multifuncional AL200 MCC.

El equipo Alsim ha aplicado la misma experiencia de la simulación Garmin G1000, que se utiliza en el AL200-DA42 FSTD, para desarrollar el AL172. Utilizando la misma tecnología de última generación, el AL172 está diseñado específicamente para la formación de Garmin 1000. Es el único modelo de simulación de vuelo diseñado para reproducir las características y funcionalidades del Cessna 172 NAV III.

El AL172 es un dispositivo de entrenamiento excelente para los nuevos pilotos y pilotos en transición de la instrumentación convencional para sistemas de simulación Garmin G1000.

Equipado con un sistema de Garmin 1000 ™ con 2 unidades (PFD y MFD), 1 GMA y el piloto automático como Bendix King, el AL172 se caracteriza por ser un simulador realista a un precio asequible.

ROBINSON R44

Los helicópteros Robinson R44 (cuatriplaza, tres pasajeros más piloto) de la serie Raven proporcionan una excelente fiabilidad, manejabilidad, y funcionamiento, por lo que el R44 es el helicóptero ideal para uso público y privado, así como para misiones de todo tipo (formación, patrullaje, fotografía, filmación, publicidad, transporte, observación, etc.).

El R44 Raven II tiene un motor de alto rendimiento Lycoming IO-540 con inyección de combustible, y válvulas inclinados, con un afinado sistema de admisión, lo que elimina la necesidad del carburador. El sistema eléctrico estándar de 28 voltios asegura un buen rendimiento de los sistemas y proporciona la energía eléctrica necesaria para los equipos opcionales.

ROBINSON R22

El Robinson R22 Beta II vuela en todo el mundo en múltiples misiones, que van desde la formación e instrucción de pilotos hasta el patrullaje, fotografía, turismo, etc. Sus grandes virtudes son su fiabilidad, bajos costo de operación y su gran rendimiento.

El R22 Beta II incorpora un motor de carburación Lycoming O-360 de cuatro cilindros, alimentado con gasolina de aviación grado 100L. Este motor de 180 CV entrega 131 caballos de potencia durante cinco minutos al despegue y 124 CV de forma continuada. El potente motor y la estudiada y probada aerodinámica hacen que el R22 logre una velocidad de crucero de hasta 85 nudos y un consumo medio de sólo 30 litros por hora.

Los asientos del R22 son para dos adultos y sus ocupantes obtienen gran visibilidad, gracias a los amplios ventanales del R22. El ruido en la cabina queda atenuado por el uso de espuma acústica. La baja velocidad del rotor de cola y un silencioso de alto rendimiento reducen el ruido de sobrevuelo.

DIAMOND DA42 NG

El Diamond DA42 es un avión utilitario bimotor propulsado por hélices, de cuatro plazas, fabricado por el constructor aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries, cuyo cuerpo está constituido, en su mayor parte, de material compuesto con carbono. Está equipado con una cabina de cristal Garmin G1000.

Fue el primer avión de alas fijas propulsado con motores Diesel en cruzar el Atlántico Norte sin escalas, el 16 de agosto de 2004. Gerard Guillaumaud, piloto de pruebas de Diamond, partió de Londres (Ontario, Canadá) hasta St. John (Newfoundland, Canadá), un vuelo que tomó 7 horas y media, y de allí con dirección a Oporto (Portugal) haciendo el recorrido en un lapso de 12 horas y media, con un consumo promedio de combustible de 5.74 galones por hora (2.87 galones/h por motor ó 10.87 litros por hora).

En marzo de 2009 Diamond consiguió la certificación EASA para el Austro Engine (AE 300) y comenzó la producción del DA 42 NG (de Next Generation), versión equipada con motores Austro Engine AE 300 de 170 caballos de fuerza (127 kW). El nuevo motor eroga una potencia 20% superior mientras que tiene una mejor economía de combustible en comparación a los motores Thieler, resultando un incremento del peso bruto y del desempeño. El DA42 NG con motores Austro Engine recibió el certificado de la FAA el 9 de abril de 2010 y el certificado por Transport Canada el 16 de abril de 2012.

CESSNA 172 G1000

El Cessna 172 G1000 es un avión de ala alta con capacidad y monomotor con capacidad para transportar cuatro personas. El Cessna 172 G1000, fabricado por la empresa Cessna, es uno de los aviones de entrenamiento más utilizado del mundo debido a su fiabilidad y facilidad de adaptación por parte de los pilotos.

Los primeros 172 eran prácticamente idénticos a los Cessna 170, con la misma forma de popa y las mismas barras altas del tren de aterrizaje, si bien versiones posteriores incorporaron un tren de aterrizaje revisado, una parte trasera más baja y una ventana de popa. Cessna publicitó esta modificación como «Omnivision». El desarrollo estructural definitivo, alcanzado a mediados de los años sesenta, consistió en la cola aún empleada hoy en día. El perfil del avión apenas fue modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización incluyendo (sobre todo en 2005) la cabina de cristal Garmin G1000. La producción se detuvo a mediados de los ochenta, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 cv) y 135 kW (180 cv) de potencia.

Sus anteriores versiones fueron fabricadas con un motor Continental O-300 de 110 kW (145 cv), mientras que las versiones posteriores montaron propulsores Lycoming O-360 de 135 kW (180 cv), aunque las versiones O-320 de 110 o 120 kW son más comunes. Además existen unas cuantas unidades que montaron motores Franklin de 164 kW (220 cv).

CESSNA 172 Analógico

El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna. El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

Los primeros 172 eran prácticamente idénticos a los Cessna 170, con la misma forma de popa y las mismas barras altas del tren de aterrizaje, si bien versiones posteriores incorporaron un tren de aterrizaje revisado, una parte trasera más baja y una ventana de popa. Cessna publicitó esta modificación como «Omnivision». El desarrollo estructural definitivo, alcanzado a mediados de los años sesenta, consistió en la cola aún empleada hoy en día. El perfil del avión apenas fue modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización incluyendo (sobre todo en 2005) la cabina de cristal Garmin G1000. La producción se detuvo a mediados de los ochenta, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 cv) y 135 kW (180 cv) de potencia.

Los viejos Skyhawks fueron entregados con un motor Continental O-300 de 110 kW (145 cv), mientras que las versiones posteriores montaron propulsores Lycoming O-360 de 135 kW (180 cv), aunque las versiones O-320 de 110 o 120 kW son más comunes. Además existen unas cuantas unidades que montaron motores Franklin de 164 kW (220 cv).