Preguntas y respuestas frecuentes

Colección de las preguntas y respuestas que nos realizan con más frecuencia. Iremos añadiendo nuevas preguntas según recibamos nuevas preguntas en nuestro correo.

European Flyers cuenta con dos bases: en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid), y en el aeródromo de Mutxamel (Alicante).

Cuatro Vientos (LECU) es la base principal de operaciones en las que contamos con las más modernas instalaciones. Actualmente dispone de seis aulas, sala multimedia, laboratorio de radiofrecuencia e idiomas, centro de simuladores, sala de operaciones y sala de briefing. En estos momentos se está realizando una ampliación que supondrá un 30% más de espacio disponible.

Mutxamel (LEMU) es un aeródromo privado situado al norte de la ciudad de Alicante. Gracias a su localización es un lugar idóneo para la formación de pilotos debido a la climatología. Dispone de dos aulas totalmente equipadas, sala de operaciones, sala de briefing, hangar y servicio propio de combustible.

European Flyers realiza una inversión constante en equipamiento de máquinas y aeronaves. En estos momentos, la escuela dispone de 14 aviones, 8 helicópteros y 7 simuladores de última generación que permiten a los alumnos adquirir las destrezas necesarias para su futuro laboral.

Si. European Flyers es una ATO – Approved Training Organization – reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). AESA es el organismo estatal encargado de la seguridad de la aviación civil en España y ante el cual, las ATO tiene que acreditar su formación bajo unos altos estándares de garantía y calidad.

European Flyers supera todos los estándares europeos y está cualificada por los principales organismos a nivel internacional para impartir la formación destinada a obtener las licencias de pilotos. Al tiempo que es centro oficial de Ingles Aeronáutico, reconocido por la ICAO, que nos permite ofrecer tanto la formación como la certificación en competencia lingüística

Cada titulación presenta sus condiciones, pero por regla general los requisitos para iniciar los cursos son: ser mayor de edad, contar con Título de Bachillerato o equivalente en su defecto, superar un examen específico de Matemática y Física (a realizar en la Escuela). Además, se realiza un reconocimiento médico y unas pruebas de selección: test psicotécnico, prueba de inglés oral y escrita y una entrevista personal.

Todos los cursos incluyen una parte teórica y una práctica, que incluye simuladores y vuelo real en las aeronaves más modernas del mercado. En European Flyers superamos ampliamente las exigencias de las normativas vigentes, tanto a nivel europeo como internacional.

La titulación que más se adapta a estas características es la de Piloto Comercial de Línea Aérea (ATPL) tanto en su versión de aviones (A) como helicópteros (H).