EUROPEAN FLYERS presenta el único PBN de helicóptero con simulador visual esférico

EUROPEAN FLYERS presenta el único PBN de helicóptero con simulador visual esférico

La escuela de pilotos, con sede en Madrid y Alicante, también ofrece el curso PBN de avión en sus dos bases aéreas.  

Junio 2019 – Tener una licencia FCL ATPL (H) o CPL (H) en vigor con la habilitación IR insertada en la licencia y el Certificado Médico Clase 1, son los requisitos para matricularse en el Performance Based Navigation o PBN-Training de Helicóptero que acaba de presentar European Flyers.

La escuela de pilotos, con sede en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante), destaca por ser un centro de formación de referencia europeo con profesorado de reconocimiento internacional y por contar siempre con los mejores recursos tecnológicos para la formación de sus alumnos. Concretamente, el curso PBN de helicóptero incluye un programa de simulador con el modelo FNPT II EC 135, un simulador visual esférico basado en el helicóptero H135 y equipado con doble GTN 750: dispone de un campo visual esférico de 200ºx70, lo que permitirá que los alumnos tengan mayor campo de visión con un alto nivel de realismo.

El PBN de helicópteros de European Flyers se imparte en Madrid y es el único de España con simulador visual esférico. Ofrece una situación real de vuelo gracias a sus sobresalientes prestaciones visuales, con una base de datos de alta resolución y sistema de vibración. European Flyers también ofrece el curso de PBN para avión.

El concepto PBN, Performance Based Navigation, detalla perfectamente la precisión que se requiere para volar en un espacio arereo especifico. Identifica qué procedimientos de vuelo, qué sistemas de navegación área, funcionalidades y sensores de navegación se requieren para alcanzar el grado de precisión prescrito por las autoridades de aviación civil. Tal y como ha manifestado Miguel del Moral, de European Flyers, “se trata de adquirir la formación para dominar los estándares establecidos, que permiten mejorar la eficiencia de las operaciones en un momento en el que cada vez hay mayor demanda de capacidad de espacio aéreo, y todo ello manteniendo los niveles óptimos de seguridad”