European Flyers participa en Expodrónica, la feria de drones más importante del sur de Europa

 

Aprovechando que el 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar en IFEMA la gran cita de referencia para el sector de la aviación y drones, Expodrónica, y en la que European Flyers estará como expositor en esta edición para presentar a los visitantes nuestra formación de drones como representación principal, y además, presentar nuestra representación de Avión y Helicóptero.

Con motivo de la celebración de esta feria de gran relevancia en el sector de los drones hemos encuestado a más de 2.000 jóvenes entre 15 y 20 años para descubrir la perspectiva que tienen sobre esta profesión. Una de las principales conclusiones es que, pese a que la profesión de drones sea una profesión de futuro y en pleno crecimiento, existe un gran desconocimiento sobre la misma: el 52% de los jóvenes encuestados señala que no saben que tienen que estudiar para ser pilotos de drones, aunque 1 de cada 3 sí que se plantee la profesión.

Más allá del desconocimiento y dejando a un lado a aquellos que no les atrae la profesión, otras de las razones por las que los jóvenes encuestados descartan ser piloto de drones es por dificultad (14,32%) y por razones financieras (13,81%), según los datos extraídos de la encuesta.

Otra de las grandes conclusiones es el alto porcentaje de desconocimiento que existe sobre las salidas laborales como piloto de drones: el 76% de los jóvenes españoles encuestados desconoce que esta profesión tiene un amplio abanico de salidas.

Aunque ser piloto de drones se esté convirtiendo en una profesión de futuro, cada vez más demandada, hay quienes también prefieren complementarlo con otras profesiones como, por ejemplo, la de piloto de aviación. De hecho, un 43,5% de los jóvenes españoles encuestados que han respondido que sí que han contemplado ser piloto de drones, también se han planteado ejercer la carrera de piloto de aviación.