European Flyers firma un acuerdo de colaboración con la aerolínea lituana Avion Express para impulsar la empleabilidad de sus alumnos pilotos de avión

Oportunidades laborales para los estudiantes de piloto de avión

En European Flyers hemos firmado un acuerdo de colaboración con Avion Express, la mayor aerolínea de Lituania para favorecer la incorporación de nuestros alumnos pilotos de avión al mercado laboral. Avion Express responde a la creciente demanda mundial de los servicios del fabricante italiano ACMI siendo entre otros sus clientes actuales British Airways, Air Baltic, Air Malta, Pegasus, Eurowings, etc.

 Además, hemos sido seleccionados por la aerolínea lituana como única escuela de pilotos en su roadshow celebrado recientemente en el hotel Crowne Plaza Madrid Airport. En el acto, Avion Express hizo una presentación del funcionamiento de la compañía así como sus planes de futuro, incorporación de nuevas aeronaves, la política de contratación de nuevos cadetes, entre otros temas. La aerolínea tiene actualmente una flota de 50 aviones A320 y 400 pilotos pero se prevé para 2024 que las aeronaves asciendan a 60 y a 100 a finales de 2027.

 Veinticinco pilotos formados en nuestra escuela asistieron al acto y realizaron las pruebas de selección de la compañía. De esos, cinco de ellos serán los seleccionados para ingresar en breve a su compañía y formar parte de su plantilla.

Una profesión con un enorme potencial de empleabilidad

“El sector de la aviación está en pleno auge y las compañías demandan cada vez más pilotos. Este acuerdo de colaboración con una aerolínea comercial como Avion Express favorece la empleabilidad de nuestros alumnos y consolida así el liderazgo de European Flyers en el sector de la aviación y formación de pilotos”, señala Luis Miñano Gómez, director general de la Escuela de Pilotos European Flyers.