European Flyers firma un acuerdo con el parque Puy du Fou España para impulsar el empleo de sus alumnos pilotos de drones

Fecha de publicación: 17/04/2023
Fecha de modificación: 15/04/2024

Madrid, 30 de marzo de 2023.- En European Flyers hemos firmado un acuerdo con Puy du Fou, el parque temático de Toledo que recrea la historia de España, gracias al cual se impulsa la empleabilidad de los alumnos del curso de piloto de drones y pueden así tener la oportunidad de incrementar sus horas prácticas de vuelo de manera profesional. De hecho, ya son más de diez nuestros alumnos los que han podido hacer prácticas en el parque Puy du Fou España, ubicado en Toledo.

Además, European Flyers se encarga, junto con la Universidad ESNE (Universidad de Diseño de Madrid), de renovar la flota de drones de Puy du Fou España con la construcción del hardware y la adaptación del software de estas naves no tripuladas. “Es un reto muy importante para European Flyers, ya que se trata de una flota de drones que transportan decorados de manera automática y nocturna” señala Gonzalo de Santisteban Roncero, director del Departamento de Drones en European Flyers. “Nuestros instructores dan clases a los alumnos de vuelo autónomo, diseñan y construyen esta flota y gestionan los permisos aeronáuticos para que sea viable legalmente”, indica.

Estos drones forman parte de ‘El Sueño de Toledo’, el grandioso espectáculo nocturno de Puy du Fou España, que ha sido premiado como Mejor Espectáculo del Mundo por la IAAPA (Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento) y que el próximo 1 de abril arranca una nueva temporada. Esta es la tercera temporada que European Flyers participa en la exhibición.

“Gracias a este acuerdo con Puy du Fou, los alumnos de European Flyers cuentan con la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral de la mano de una empresa puntera en el sector, fomentando el talento de las nuevas generaciones que apuestan por esta apasionante profesión como la de piloto de drones”, añade de Santisteban.

Estas oportunidades estarán disponibles tanto para los alumnos que hayan cursado el curso de operador de Drones en Madrid como los que haya realizado el curso de drones en Alicante.