European Flyers exhibe su capacidad formativa y su apuesta por la tecnología de realidad virtual en el salón European Rotors

Desde European Flyers, Centro de Formación de Vuelo líder en el país, hemos exhibido la gran capacidad formativa de la escuela y nuestra apuesta por la tecnología de realidad virtual participando recientemente en European Rotors en Madrid, una de las ferias más importantes sobre aviación en Europa. En esta muestra, hemos aprovechado la ocasión para anunciar el acuerdo alcanzado con Loft Dynamics para incorporar próximamente un simulador de vuelo de última generación a través de la realidad virtual, concretamente un VR Robinson R22.

 Este dispositivo ha logrado personalizar las condiciones meteorológicas, las señales visuales y los paisajes que se encuentran de manera más habitual, de modo que esta experiencia exacta en vuelo no compromete la seguridad y se convierte en una opción respetuosa con el medioambiente al evitar emisiones de carbono.

Primera escuela de pilotos española en incorporar la VR en su formación

 De esta manera, seremos la primera escuela española en incorporar este tipo de dispositivos a la oferta formativa actual gracias al desarrollo de Loft Dynamics, empresa especializada en el diseño, la fabricación y la explotación de dispositivos de simulación de vuelo y entrenamiento en realidad virtual (FSTD) para diversos sistemas aeronáuticos. Este dispositivo ya ha sido certificado a nivel internacional por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 Este acuerdo refleja el compromiso que tenemos en European Flyers con la innovación, palanca imprescindible para ofrecer formación de calidad y una oferta diferencial de nuestra escuela.

 Además, en la feria hemos estado acompañados de Heligràfics, compañía líder en la captación y tratamiento de datos a través de sensores helitransportados. Esta empresa ha desarrollado un software para el control y seguimiento de las aeronaves de la escuela e instalado balizas de posicionamiento con certificación STC  (Standard Type Certification).

Líderes en innovación formativa de calidad

 Heligrafics es una ingeniería de sistemas aplicados, especializada en trabajos de captación y registro de datos desde sensores aerotransportados, así como en el desarrollo de software, aplicaciones y sistemas aplicados para la gestión y explotación de la información registrada.

 Por último, los asistentes a European Rotors han tenido la oportunidad de obtener más información sobre las certificaciones que tenemos en European Flyers, como el certificado Compliance Penal -otorgado por Bureau Veritas e integrado en todos los niveles de la organización-, o las certificaciones de medio ambiente, gobierno y calidad, entre otras.