European Flyers entrega las alas a sus nuevos pilotos de avión, helicóptero y drones

 

Con motivo de la conmemoración de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación, el sábado 10 de diciembre celebramos la ceremonia de entrega de alas y diplomas a las nuevas promociones de pilotos de avión, helicóptero y drones graduadas en 2022. En el marco de una fecha tan señalada para European Flyers, esta ceremonia reunió a alumnos, profesores y diferentes representantes del sector de la aviación. Para descargar las fotos del evento haz clic aquí.

Para Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers, estas nuevas generaciones de pilotos “llegan cargadas de ilusión y cumplen su sueño de poder dedicarse a una profesión tan vocacional como es ser piloto. Hoy los recién graduados pasan a formar parte no solo de la historia de nuestra escuela, sino del sector de la aviación, encontrando pronto nuevas oportunidades profesionales que les permitirán seguir creciendo”.

El Mirador de Cuatro Vientos acogió el acto, que comenzó a las 11:00 horas con la celebración de nuestra tradicional misa a la Virgen de Loreto, seguida de la entrega de alas a los alumnos y alumnas que daban el salto al mundo laboral, listos para volar solos.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, recordó la recuperación que está experimentando el sector: “Muchas aerolíneas y compañías en todo el mundo buscan pilotos comerciales para sus aviones; los drones se han convertido en una profesión de futuro y con múltiples salidas; y este verano se ha reflejado más que nunca la demanda de profesionales pilotos de helicóptero que existe, especialmente en servicios de emergencia”. Además, recordó el propósito de la escuela de “continuar formando a los mejores profesionales del sector aeronáutico”, matizó.

En esta promoción se han graduado 115 alumnos. Cada año se observa un incremento del número de mujeres que acceden a nuestras formaciones y deciden proyectar su futuro profesional  en las diferentes opciones formativas que ofrece el centro. Concretamente, 16 de nuestras alumnas han recibido sus respectivas alas y diplomas tras su paso por European Flyers, de las cuales, 13 lo han logrado en la especialidad de avión, una en helicóptero y 2 en la formación de drones.