Drone/RPAS pilot course

Working as a drone pilot can be an exciting career in a fast-growing sector. But according to the current regulations, to fly a Drone/RPA in Spanish territory, you must complete mandatory theoretical and practical training to meet the requirements set forth in Royal Decree Law 8/2014. ATO schools are the only organisations approved by law 18/2014.

To help you get your drone pilot licence, European Flyers offers a series of training courses, guaranteeing the best resources and most advanced technology in the market today. Take advantage of our modern facilities in Cuatro Vientos (Madrid) and Mutxamel (Alicante) to take our drone or RPAS pilot course.

Modular

We offer you a series of modular courses that will enhance your knowledge and abilities, allowing you to specialise in different areas of the aeronautical sector. Prepare for your future!

Preguntas frecuentes

Curso Piloto Profesional de Drones UAS Flyers

Lo esencial que hay que saber es que, con esta nueva normativa, el único organismo con competencias para emitir certificados teóricos de drones es AESA.

  • Para el nivel 0, el piloto no tiene que realizar ningún tipo de examen, ni teórico ni práctico, se consideran operaciones de muy bajo riesgo.
  • Para el nivel 1, solo es necesario superar un examen teórico online (40 preguntas) a través de AESA cuyos contenidos teóricos son proporcionados por AESA.
  • Para los niveles 2 y 3 hay que superar también un examen teórico online (40 preguntas) a través de AESA, pero en este caso, AESA solo proporciona las asignaturas sobre las que hará preguntas y no los contenidos de estas asignaturas.
  • Además, para el nivel 3 (tanto a) como b)) se necesita un certificado de aptitudes prácticas que sólo pueden emitir entidades que hayan sido reconocidas por AESA (p.ej. EUROPEAN FLYERS S.L.U.).

Con nuestro curso, el alumno obtiene la habilitación como piloto hasta el nivel 3 de formación, el máximo posible, puesto que el nivel 4 no está regulado y es específico para ciertas operaciones especiales que no se puedan realizar ni en categoría abierta ni específica.

  • Curso de radiofonista para pilotos remotos con certificado oficial emitido por European Flyers. Este certificado es requisito indispensable para poder volar drones en espacio aéreo controlado y solo lo pueden dar Escuelas de Formación Aprobada (ATO’s) como European Flyers.
  • Clase de iniciación a la metodología SORA para obtener unas nociones básicas sobre la realización de estudios aeronáuticos de seguridad.
  • Clase de vuelo autónomo con el software UGCS para aprender a diseñar y llevar a cabo operaciones autónomas con drones. 
  • Curso de pilotaje de dron ala fija (avión).
  • Curso de gestión de un operador de UAS.
  • 4 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) con multirrotor DJI MAVIC 2 ZOOM
  • 4 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) con UAS de ala fija de 1.5 metros.
  • 8 horas de vuelo individualizado (máx. 2 alumnos) de vuelo para examen de escenarios estándar con multirrotor DJI MATRICE 210.
  • Clase conjunta de 4 horas de vuelo de iniciación con minidron en el hangar de European Flyers.
  • 4 horas de vuelo usando software de vuelo autónomo.
  • Medio ambiente: Con cámaras multiespectrales e hiperespectrales para analizar y detectar amenazas en entornos naturales… Desde Europa se invierte en investigación de este tipo.
  • Industrial: Con cámaras térmicas y RGB para revisar el estado de las infraestructuras, como puedan ser aerogeneradores o fotovoltaica. Es una de las aplicaciones con más salida laboral para los pilotos de drones.
  • Topografía: Gracias a la fotogrametría aérea, se obtienen mapas y planos de los terrenos de una forma rápida y con menos costes.
  • Agricultura de precisión: Con cámaras multiespectrales, térmicas e hiperespectrales se está logrando optimizar los cultivos.
  • Audiovisual: Los drones han revolucionado la grabación profesional aérea y su lógica aplicación a toda clase de producciones que requieren de los servicios de pilotos profesionales.
  • Arte: Cada vez se requieren más drones en diferentes shows o espectáculos aéreos o en los parques temáticos y eventos que requieren algún tipo de performance.
  • Búsqueda y rescate: Su función es muy importante para la sociedad. De hecho, muchos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están formándose en estos cursos

Desde unos años hasta ahora, el sector de los drones tenido un aumento considerable en interés, pasando de ser unos simples juguetes a unas herramientas de trabajo en muchos sectores.

Tal ha sido dicho crecimiento que ser piloto de drones y hacerlo de forma profesional se ha convertido en el objetivo de muchas personas hoy en día.

Por esta razón y para satisfacer la demanda existente en el mercado han empezado a aparecer multitud de cursos de piloto de drones, como los que nosotros hemos creado.

Antes de seguir lo lógico es que sepas que eso que vas a pilotar, ¿no?.

Los drones no son más que unas aeronaves pilotadas por control remoto

y se utilizan para realizar tareas en diversos sectores, como, por ejemplo, proyectos de fotografía o grabación aérea.

Bien, para convertirte en piloto profesional lo que tienes que hacer es buscar una escuela de pilotos y obtener tu licencia de piloto de drones.

Una vez te hayas informado, tendrás que realizar un curso oficial de piloto de drones, en que desarrollarás todos los conocimientos y habilidades necesarias para el pilotaje de drones de forma profesional.

Nosotros tenemos varios cursos con los que obtendrás tu certificado oficial de piloto avanzado de drones e incluso tendrás la posibilidad de ampliar conocimientos convirtiéndote en un experto.

Todo depende del curso que decidas realizar y la escuela de pilotos que elijas.

Cursar cualquier curso oficial en una escuela de aviación para obtener tu licencia de piloto requiere de una inversión económica.

Una de las ventajas de convertirte en piloto de dron, es que, comparando con un curso de piloto de avión o de helicóptero, la inversión no es tan grande.

El precio de los cursos de piloto de drones suele estar entre 800 a 2.000€, aunque también te encontrarás precios más caros y más baratos, la elección la tienes tú.

Sabiendo esto y pese a que no deja de ser una inversión económica, cumplir tu sueño de ser piloto de drones y conseguir tu carnet está a tu alcance.

Aquí es donde entra en juego la agencia estatal de seguridad aérea, también conocida como AESA.

AESA es la encargada de controlar la seguridad de la aviación civil (aviones, helicópteros y drones) en España.

Por esta razón también es la encarga de plantear los requisitos que se necesitan cumplir para ser operador de drones y obtener tu certificado profesional de vuelo.

Requisitos para ser piloto de drones, debes cumplir:

  • Ser mayor de 16 años edad.
  • Demostrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso oficial que hayas realizado.
  • Tener un certificado médico en vigor.
  • Darte de alta en AESA.
  • Seguro de Responsabilidad Civil (SRC).

Es posible que encuentres algún curso de dron gratis, pero obviamente para conseguir tu capacitación profesional el curso que debes realizar un curso profesional de drones como los que tenemos en nuestra escuela.

Estos serían los requisitos generales que debes tener en cuenta, pero a mayores, teniendo en cuento los distintos tipos de drones que hay y su peso estos requisitos se ampliarán.

Te dejamos más información sobre la ampliación de requisitos aquí.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para obtener tu carnet de piloto de drones da el paso. Fórmate en la mejor escuela de pilotos y obtén tu licencia de piloto de dron profesional en una carrera de futuro y con una alta demanda de profesionales.

Si está interesado en dar el paso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos la información que necesites.