El Ejército de Tierra y AESA confían en European Flyers para la formación de sus profesionales

El Ejército de Tierra y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han escogido a European Flyers para la preparación de sus profesionales. Por un lado, la Academia del Ejército de Tierra entrenará a los pilotos de modalidad PBN (performance-based navigation) en las instalaciones de la escuela en Cuatro Vientos (Madrid), tras  haber obtenido la mayor puntuación y cumplir con las estrictas exigencias requeridas.

 Gracias a la excepcional capacidad tecnológica e instrumental de la escuela, los pilotos del Ejército de Tierra tendrán la oportunidad de formarse en el Entrenador de Procedimientos de Navegación certificado como  FNPT III, con la configuración de cabina MEGHAS, idéntica  a los helicópteros Airbus EC-135. Además, dispondrán de un moderno  sistema de Navegación doble GTN 750, una visión esférica de alta resolución 200º x 70º y un cuidado sistema de vibración que lo hace más inmersivo.

Por otro lado, los profesionales de AESA volverán a realizar horas de vuelo y entrenamientos con European Flyers durante los dos próximos años. El personal de AESA iniciará así los cursos de Piloto Privado a partir de 2024.

 Estos cursos incluyen un total de 40 horas de vuelo real en aviones Cessna, junto con preparación previa en simuladores FNPT I. En esta fase, los profesionales aprenderán a manejar los más modernos sistemas de Glass Cockpit, a la vez que reciben un completo programa teórico impartido por docentes de prestigio internacional.

 Luis Miñano Gómez, Director General de European Flyers, subraya que “ser elegidos como la escuela de referencia por el Ejército de Tierra de España y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es una muestra más de la confianza y el reconocimiento por parte de ambos organismos. Es un orgullo contribuir con el país de esta manera, entrenando a los pilotos del futuro”.