Nuestro Aeródromo de Mutxamel en Alicante, base de la escuela de formación de pilotos European Flyers, se ha convertido este mes de mayo en aeropuerto intercontinental para los participantes en Raid Mermoz, que conecta Francia, España y Marruecos. Este sábado 20 de mayo recibimos la llegada de 37 aviones procedentes de Al Houceima (Marruecos), el mayor rally aéreo transcontinental de ultraligeros que ha incrementado el número de participantes con respecto a ediciones anteriores. En el Aeródromo de Mutxamel llevamos más de 10 años recibiendo este tipo de pruebas.
El rally aéreo de este año ha contado con 75 pilotos y copilotos a bordo de 37 aviones ultraligeros motorizados que han volado durante casi 50 horas. En una primera etapa del Raid Mermoz, aterrizaron el pasado domingo 7 de mayo en el Aeródromo de Mutxamel para repostar y pernoctar antes de partir hacia territorio marroquí el día 8 de mayo. Transcurridas las jornadas en el continente africano, los participantes volvieron este sábado a Alicante ya en la recta final.
Una vez más, con el fin de cumplir la normativa vigente en cuanto a control de aduanas y pasaporte, se desplazó hasta el Aeródromo personal de la Agencia Tributaria, un equipo Pegaso de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el objetivo de efectuar las comprobaciones pertinentes para esta prueba.
Adicionalmente, el jueves 18 de mayo el Aeródromo de Mutxamel fue base intercontinental de otro rally, el Toulouse Tarfaya, con la llegada de 17 aviones con destino a Tetuán, África. Por nuestro punto estratégico entre Francia y Marruecos, desde la base pusimos en marcha la misma operativa para el control de aduanas y pasaporte.
La acogida de este tipo de eventos forma parte del proyecto de desarrollo como aeródromo de referencia a nivel europeo para la aviación general y deportiva y contribuye, a su vez, a reforzar la vocación turística de Alicante.
European Flyers llega muy lejos
Luis Miñano Gómez, Director General de European Flyers: “Para European Flyers es muy importante contar con una de sus sedes en el Aeródromo de Mutxamel, un campo de aviación que cuenta con las infraestructuras necesarias para dar un servicio ágil a nuestros alumnos, como son el suministro de combustible, torre de control informativa, salida desde la escuela directamente al lado aire de la pista, etc. Todo esto unido a las óptimas condiciones meteorológicas que se disfrutan en Alicante, lo que nos permite realizar la formación en vuelo casi todos los días, convierten a esta localidad en un lugar privilegiado para impartir formación”.
Antonio Cano, director del Aeródromo de Mutxamel: “No hay duda de que el Aeródromo de Mutxamel es una pieza clave para la aviación y para la provincia de Alicante. Nos enorgullece que se haya convertido en estos días en un punto estratégico y en un aeropuerto intercontinental para los participantes en dos pruebas de rallies aéreos entre Europa y África”.