El 42% de los jóvenes españoles desconoce que la formación de piloto de aviación ofrece acceso a los servicios de emergencias

Fecha de publicación: 01/07/2022
Fecha de modificación: 15/04/2024

Ahora que ya se ha iniciado la campaña de incendios forestales de 2022 impulsada por el Gobierno, los servicios de emergencias demandan diferentes perfiles, entre ellos, pilotos de aviación. Así, el gobierno ha incorporado 16 aviones anfibios, 8 helicópteros bombarderos Kamov, 10 aviones de carga en tierra AT-802, 19 helicópteros medios de transporte de brigadas, 4 aviones de coordinación y observación (ACO), y 4 helicópteros de vigilancia operados por la Guardia Civil.

Sin embargo, los servicios de emergencias, pese a ser una de las profesiones con más salidas para los pilotos de aviación, es una rama todavía desconocida. Según la encuesta que realizamos en nuestra escuela a más de 2.000 jóvenes españoles entre 15 y 20 años, el 42% no sabe que los pilotos de aviación pueden formar parte de los servicios de emergencia. Una escuela de aviación es el mejor punto de acceso a este tipo de trabajos para los jóvenes que quieren ser pilotos.

La campaña de incendios forestales ha coincidido con la fuerte ola de calor que ha azotado a España estas últimas semanas, provocando varios incendios en diferentes puntos del país, como Zamora, Navarra, Castilla y León, Cataluña, Málaga o Toledo, entre otras regiones. Estos incidentes han hecho que cientos de efectivos hayan tenido que desplazarse para poder combatir el fuego, evidenciando la necesidad de contar con más profesionales especializados en este tipo de emergencias.

Es por ello que, ante la gran demanda de pilotos de helicóptero y el desconocimiento que existe sobre esta profesión, European Flyers ha firmado un acuerdo con Babcock, compañía puntera en servicios de emergencias aéreas, para favorecer la incorporación de nuestros alumnos de helicóptero al mercado laboral.