Curso de Habilitación Multimotor e Instrumental – ME & IR

Licencia Habilitación Instrumental y Multimotor

Teoría

Programa Teórico

En el transcurso de estos cursos, se hace uso de tecnología punta y procedimientos orientados a aerolíneas que han hecho de nosotros el referente de Europa en cuanto a formación aeronáutica. 

La parte teórica incluye 7 horas de la teoría necesaria para obtener la habilitación ME. Adicionalmente se imparten briefings con teoría más extensa sobre los aspectos prácticos del entrenamiento ME IR antes y después de cada vuelo y sesión de simulador.

Vuelo

Programa de vuelo

Durante el programa de vuelo, se cubren extensamente todas las maniobras y procedimientos tal y como viene especificado en la normativa.

Esta parte práctica comenzará con la realización de una serie de horas de Single Engine y, posteriormente, la fase de vuelo de multimotor. El programa incluye las 2 horas necesarias en DA42 para el examen de vuelo ME + IR.

Los poseedores de una licencia EASA CPL (A) o una EASA CPL-IR (H) están autorizados a reducir del programa de vuelo aquí especificado 10 horas de Cessna 172 NAV III.

Modelo : Horas :
Cessna 172 NAV III G1000 15
Diamond DA42 NG 23

Simulador

Programa de simulador

Antes del programa de vuelo, el estudiante tendrá la oportunidad de tener contacto con un simulador (recibiendo antes de cada sesión los conocimientos teóricos necesarios).

El programa incluye 10 horas de trainer de G1000 para ayudar en la transición a la tecnología Glass Cockpit. Posteriormente se realizarán las 25 horas de simulador FNPT-I.

Modelo : Horas :
TRAINER G1000 10
C-172 Nav III G1000 FNPT-I 25