Curso de Habilitación Instrumental – IR

Licencia de habilitación instrumental

  • Clases presenciales en Madrid (Cuatro Vientos) y Alicante (Mutxamel)
  • Dos opciones: Single Engine (Monomotor) y Multi Engine (Multimotor)
  • Precio: 9.700 € (opción SE) - 12.440 € (opción ME)
  • Profesorado de reconocimiento internacional
  • Centro de formación de referencia europeo
  • Varias horas de vuelo real como piloto
  • Aviones de última tecnología
  • Simuladores de alta gama - Cessna 172NAV III con cabina Garmin 1000, los primeros certificados como FNPT-I en el mundo

Teoría

Programa Teórico

Se ofrece formación modular para obtener la habilitación IR para aquellos candidatos que ya poseen la licencia FCL PPL o CPL y la teoría CPL/ATPL. Las opciones para el curso son dos: Single Engine y Multi Engine.

Debido a que previamente al comienzo del curso el alumno debe tener la teoría ATPL o la teoría IR según parte FCL, no es necesaria más formación teórica.

Está incluido un curso teórico sobre el funcionamiento del Garmin 1000, adicional al curso de teoría específica sobre el avión utilizado. Antes y después de cada vuelo en vuelo real, se impartirán pequeños cursos sobre aspectos más prácticos.

Vuelo

Programa de vuelo

El curso consta de un total de varias horas de vuelo real.

En el caso del Single Engine, todo el programa de vuelo se realiza con la tecnología Garmin 1000 Glass Cockpit. En el caso del Multi Engine se combina volar en Cessna 172 con Diamond DA42. El programa de vuelo incluye 3 horas extra en C172 G1000 o 2 horas extra en DA42 para el examen de vuelo.

Los poseedores de licencia FCL CPL o un FCL IR(H) están autorizados a reducir del programa de vuelo aquí especificado 10 horas de Cessna 172 NAV III.

Modelo : Horas :
Cessna 172 NAV III G1000 (Monomotor) 33
Cessna 172 NAV III G1000 (Multimotor) 15
Diamond DA42 NG 17

Simulador

Programa de simuladores

Para ayudar en la transición a la tecnología Glass Cockpit y para aumentar más aún el valor educativo, se han incluido horas de simulador en este curso.

El entrenamiento en simulador es el mismo para ambos programas, el IR-SE y el IR-ME. Este entrenamiento refuerza lo aprendido en vuelo.

Modelo : Horas :
TRAINER G1000 10
Cessna 172 NAV III G1000 (FNPT-I) 25