Comienza la séptima promoción del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) en European Flyers, alcanzando el máximo de alumnos matriculados

Fecha de publicación: 16/02/2023
Fecha de modificación: 15/04/2024

  • Un total de 20 alumnos se incorporan a la escuela para complementar sus estudios oficiales de la Universidad Politécnica de Madrid con el itinerario de Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo
  • La UPM y European Flyers colaboran desde 2004 en esta formación, que tiene carácter oficial desde hace 5 años

Madrid, 15 de febrero de 2023.- European Flyers, Centro de Formación de Vuelo Líder en el país, acaba de comenzar en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid la séptima promoción del Grado en Gestión y Operación del Transporte Aéreo (GyOTA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En total 20 alumnos y alumnas, que han apostado por una enseñanza de calidad y por la formación complementaria, completarán su formación especializándose en Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo. Con esta promoción la escuela ha alcanzado su máximo de alumnos matriculados, fruto de la recuperación del sector de la aviación y de la creciente demanda de profesionales.

European Flyers lleva siete años colaborando en el itinerario de Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo del GyOTA, que pasó a convertirse en título oficial en 2018. Así, todos los alumnos que seleccionen esta opción al llegar a tercer curso deben complementar la formación recibida en la UPM con un programa teórico-práctico impartido en European Flyers. En este se repasan las 14 asignaturas del curso de Piloto Comercial de Línea Aérea (ATPL) y se prepara a los estudiantes para los exámenes oficiales establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de cara a obtener la Licencia de Piloto Comercial. A esto se le sumarán 180 horas de vuelo real con aviones de última tecnología, así como ensayos con simuladores pioneros del sector.

“Me gustaría dar la bienvenida a esta nueva promoción de estudiantes, a los que su ilusión y vocación les ha llevado a elegir continuar con su formación en nuestra escuela, donde están aún más próximos a conseguir su sueño de volar. Nos alegra ver cómo el sector de la aviación demanda cada vez más profesionales y recupera los niveles de antes de la pandemia. En European Flyers ofrecemos a los alumnos la oferta formativa más completa del mercado para que puedan ser los mejores pilotos profesionales del país”, explica el Director General de European Flyers, Luis Miñano Gómez.