Puy du Fou, dos veces elegido “Mejor Parque del Mundo” en los Estados Unidos, ha contado con nuestra escuela para su aterrizaje en España.
En el primer espectáculo inaugurado, denominado “El Sueño de Toledo” los drones cobran protagonismo gracias a una impresionante puesta en escena con grandiosos efectos especiales que incluyen el vuelo coreográfico de una flota de drones, invisibles para los espectadores.
Estos drones, desarrollados por Puy du Fou y llamados Neopters, tienen la capacidad de volar en flota y sincronizarse de forma autónoma con la música, el vídeo, la iluminación y los actores, para ejecutar una coreografía gigante gracias a la inteligencia que se les ha proporcionado.
Es el resultado de la colaboración de un equipo franco-español que ha trabajado desde hace dos años en la creación de este sorprendente montaje artístico, con el objetivo de emocionar a los espectadores.
Gonzalo de Santisteban, responsable de la división de RPAS de European Flyers, ha manifestado que “es la primera vez en España que se gestionan los permisos para vuelos de esta índole y ha sido necesario mucho trabajo por parte de nuestros expertos en gestión aeronáutica en drones”. “Además -ha añadido de Santiesteban– los pilotos profesionales de RPAS de European Flyers han estado al servicio del desarrollo y ejecución artística del espectáculo”.