Universidad Europea de Madrid

Image Title

En el Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas de la Universidad Europea te especializarás en una profesión estimulante y de gran proyección internacional y realizarás las 200 horas de vuelo que necesitarás para presentarte a las pruebas para obtener la licencia de Piloto de Aviación Comercial.

La Universidad Europea oferta el Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas en colaboración con GAir Training Center, la Escuela de Formación de Pilotos más prestigiosa en la Comunidad de Madrid y una de las más importantes de España y Portugal.

Además, obtendrás una formación en Operaciones Aéreas que complementará tu habilitación de Piloto Comercial y que podrás continuar sin ninguna restricción mediante un Máster que te abrirá nuevas expectativas laborales.

Las prácticas de vuelo se inician en el segundo curso y son individuales, con una primera parte de preparación del vuelo, realización del vuelo y revisión (“debriefing”) del mismo.


Los Pilotos Comerciales desarrollan su profesión en un entorno internacional, por lo que este Grado se impartirá íntegramente en inglés a partir del segundo año. El primer curso se da casi por completo en castellano para suavizar la transición a la universidad y, mientras tanto, realizarás cursos de inglés especializados desarrollados en la Universidad Europea para que continúes tus estudios en inglés sin problemas.

Este grado te permitirá completar los conocimientos adquiridos como Piloto Comercial con la formación en Dirección de Operaciones Aéreas, aportándote un perfil multidisciplinar muy valorado en el sector.

Plan de estudios

Cuando finalices tu Grado en Dirección de Operaciones Aéreas y Piloto Comercial estarás capacitado para obtener las habilitaciones necesarias de Piloto Comercial por la Agencia Española de Seguridad Aérea e iniciar tu vida laboral como Piloto de Aviación Comercial, aviación de negocios, de carga, etc.

El Grado que imparte la Universidad Europea de Madrid te permite además disponer de una titulación académica reconocida por la ANECA* para poder completar tu formación.

La metodología de aprendizaje de la Universidad Europea te permitirá, además desarrollar competencias en idiomas, comunicación, responsabilidad y trabajo en equipo que te convertirán en un profesional muy valioso para trabajar en un mundo laboral global como es el del siglo XXI.

Más info
Image Title
Top