European Flyers participa en la futura Universidad del Aire

European Flyers participa en la futura Universidad del Aire
2 Febrero 2017, 11:20 pm European Flyers

La UA- Universidad de Alicante- y European Flyers, escuela de formación integral de pilotos, con 25 años de experiencia formativa y bases en Madrid y Alicante han suscrito un convenio marco que contempla ofertar el Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas.

Enero- En el acuerdo participa a su vez el Aeródromo de Mutxamel, uno de los aeropuertos privados de España mejor ubicados, con un número creciente de operaciones y Heligrafics Fotogrametría, empresa de servicios en el ámbito de las  Tecnologías de la Información y Comunicaciones  aplicados a la observación y vigilancia en emergencias,  incendios forestales y protección civil.

Este acuerdo nace con el objetivo principal de que la Universidad de Alicante pueda ofrecer entre sus opciones educativas el Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, convirtiéndose en la primera titulación universitaria aeronáutica del arco mediterráneo y germen de la futura “Universidad del Aire”.  

Mediante la firma de este convenio se organizarán diferentes Seminarios y Cursos que serán impartidos tanto por profesorado universitario como por profesionales del sector aeronáutico especializado en la materia. A través de ellos se plantearan diferentes ejes temáticos que sean de interés para el sector.  

Asimismo, se desarrollarán convenios específicos con programas de actuación concreta. En cada uno de ellos se determinara el método de trabajo, así como los medios necesarios para su realización. 

Este acuerdo se ha firmado por D. Manuel Palomar Sanz, como Rector de la Universidad de Alicante y D. Luis Miñano Valero como Presidente de las entidades privadas implicadas y bajo la denominación de convenio marco de colaboración.

En palabras de Luis Miñano, “esta alianza supone un gran paso en el desarrollo de actividades en común para la divulgación, formación e investigación en torno al sector profesional aeronáutico a nivel internacional. Un sector que en estos momentos presenta un gran crecimiento, ya que según diferentes estudios especializados, en las próximas dos décadas harán falta más de 500.000 nuevos pilotos a nivel mundial”.

Alicante por su climatología y situación geográfica es un lugar perfecto para la formación de pilotos, no solo de nuestro país si no a nivel internacional, principalmente de los países del Norte de Europa. De hecho European Flyers, cuenta actualmente con más de un 20% de alumnado de diversas nacionalidades.

Anterior Siguiente
Comentarios
Top